Blog

IRTAmar en la RIDAG

La Red Iberoamericana para la Digitalización de la Agricultura y la Ganadería, es una iniciativa promovida por: INTA Argentina, IRTA de Cataluña (España), INIA Chile e INIA Uruguay. Es una red que ofrece una estructura estable de colaboración en torno a la digitalización del sector agropecuario.

De entre las tecnologías ofrecidas podemos encontrar los modelos de recirculación para acuicultura IRTAmar.

Os dejamos el enlace a un interesante artículo publicado en www.industriacuicola.com con el título: Sistemas de recirculación en acuicultura: una visión y retos diversos para Latinoamérica nos ofrece una visión sobre el estado de la tecnología y su implantación en Latinoamérica

Otro reciente en el que Skretting habla de los avances que está produciendo en la dietas asociadas a estos sistemas RAS: “La agricultura RAS puede ser un sistema totalmente controlado que ofrece una se

rie de ventajas y oportunidades. En primer lugar, alivia la necesidad de que la acuicultura se encuentre en un ecosistema ambiental existente que complemente a la especie. Esto permite la conveniencia de la diversidad con especies y ubicación”. 

Y algunos de los resultados procedentes de nuestro trabajo en el Proyecto NewTechAqua, publicadas en IPAC:NewTechAqua analizó en España, Francia e Italia la percepción de los consumidores respecto de las nuevas tecnologías aplicadas a la acuicultura. Las nuevas tecnologías empleadas en acuicultura son confusas o desconocidas para los consumidores europeos“.

 

Leave a Reply